• Gustavo Alfonso Salazar

Secretaría de Salud publica protocolo de atención a pacientes LGBTTTI


La Secretaría de Salud federal publicó el Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). La finalidad de fomentar en el personal que labora en los establecimientos de atención médica del sistema Nacional de Salud el respeto a la diversidad sexual.

El secretario de Salud José Narro Robles, exhortó a todo el personal del sistema de salud del país a cumplir cumplir con lo establecido en el Artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mandata que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y que es responsabilidad de las autoridades federales y estatales establecer los mecanismos para garantizar el acceso a la salud sin discriminación ni exclusión, en atención a las necesidades especificas de cada grupo población.

Imagen de http://desastre.mx/mexico/el-60-de-las-personas-lgbt-no-confia-en-los-servicios-de-salud/attachment/120416-doctor-lgbt-servicios-medicos-salud-vih/

También se establece lineamientos para la a atención médica de los menores trans, mediante los cuales les brindara la posibilidad del uso de bloqueadores de pubertad para postergar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios y dar más tiempo para confirmar la decisión del menor de iniciar un proceso de hormonización. " De acuerdo a la capacidad resolutiva de los establecimientos, en el caso de los menores trans, se puede considerar conjuntamente un equipo multidisciplinario, los padres o los tutores, y los menores, el uso de bloqueadores de pubertad con el propósito de proteger el desarrollo de caracteres sexuales secundarios, y en su caso dar más tiempo y confirmar la decisión del menor para inicio de un proceso de hormonización", esclarece el protocolo.

Navarro hizo hincapié, que solo con instituciones apegadas al respeto insoslayable de los derechos humanos se garantiza la atención libre de discriminación. La comunidad LGBTTTI contara con políticas necesarias que velen por darle un servicio como cualquier ciudadano, erradicando la discriminación en la atención médica.

Imagen de http://laluzdetamaulipas.mx/2017/06/27/secretaria-salud-presenta-protocolo-atencion-medica-personas-lgbt/


#SecretaríadeSaludFederal #Atenciónmédica #LGBTTTI #JoséNavarroRobles #Artículo4 #Transexuales #Menorestrans #HOMOSEXUAL #hormonización #bloqueadoresdepubertad #DerechosHumanos

30 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México