• Marco Belmont

Taxistas agreden y golpean a pareja gay en Oaxaca


Taxistas agreden y golpean a pareja gay en Oaxaca

El día de miércoles 22 de enero me contacte con Javier Cruz López uno de los chicos que sufrieron un ataque de Homofobia por parte de un taxistas y vecinos de la capital del estado de Oaxaca.

Él nos cuenta que todo ocurrió después de salir de una fiesta llamada “Vela” muy común en el estado de Oaxaca, los 3 chicos y una chica tomaron un taxi y por problemas con el conductor tomaron la decisión de bajar y caminar, el taxi los fue siguiendo mientras les gritaba insultos homófobos y los amenazaba, el conductor llamo de alguna forma a otros taxis que llegaron a la colonia “La Cascada” en donde ocurrió el acto de homofobia, el conductor les pego con un tubo y le dijo a la gente que eran ladrones por lo que los vecinos no metieron las manos en la defensa de los jóvenes y se unieron al linchamiento.

Durante este acto de odio les robaron el dinero y los teléfonos celulares.

Aqui el relato de Javier :

Malditos, así son, pero pues bueno no paso a mayores, así es esto arrieros somos y en el camino andamos... malditos taxistas rateros.

Todo paso afuera del club de leones estamos en una vela istmeña lavada de olla para ser exactos y pues como ya no había nada decidimos venirnos para nuestra casa, en eso agarramos un taxi afuera del club de leones y nos subimos y el taxista le dice a mi amigo devuelve lo que agarraste, mi amigo se saca de onda y le pregunta que estaba pasando, no encontraba una moneda de 5 pesos después el taxista vio la moneda y nos pidió disculpas.

Entonces mi amiga que es transexual dijo hay que bajarnos, para que irnos con un taxista que nos esté acusando de rateros y bajamos.

Caminando por la Col. La cascada ya que vivimos en la colonia Reforma y se nos hiso fácil caminar, el taxista nos iba siguiendo gritándonos de cosas, “putos maricones” “se van arrepentir, ahora si verán lo que es bueno” nos grita no hicimos, caso él nos siguió con su taxi nosotros seguimos caminando cuando de repente llama por teléfono a los demás taxistas y ellos llegaron, se bajaron nos echamos a correr, mis amigos pudieron esconderse nosotros no, los vecinos salieron el taxista dijo que nosotros le habíamos robado, cosa que no era cierto, agarraron primero a mi novio, lo desnudaron lo golpearon, después los vecinos me agarraron a mí y me llevaron con el taxista, allí el taxista confirmó y dijo que yo le había robado, cosa que nunca fue cierto en eso saca un tubo y con eso nos empiezan a pegar, vecinos, taxistas y la gente que andaba de metiche y no sabía nada creo que el taxista nos quería asaltar y como no pudo, pero pues bueno dios solo sabe por qué pasan las cosas, rateros nunca emos sido la gente que nos conoce sabe muy bien eso pero así esto, como me vieron pedo a mi nos quitaron nuestros celulares y dinero...

Y todavía nos acusan de rateros cuando ellos fueron los que nos robaron, exijo justicia esto no se puede quedar así. Ah y a la gente que en vez de ayudarnos nos golpearon ojalá nunca les pase algo así y tengas mucho cuidado con los taxis amarillos...

Después de lo ocurrido los chicos acudieron a la fiscalía de Oaxaca para levantar las denuncias correspondientes.

Realmente esperamos que todo se resuelva, pero mientras tanto se convoca a una Manifestacion : VIERNES 24 ENERO 2020 4:30PM en la Iglesia Jalatlaco sera el punto de reunion.

#actodehomofobia #taxistagolpeador #oaxaca

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México