• Marco Belmont

Tom Daley pide el FIN de la criminalización de la Homosexualidad - al ganar su cuarta medalla de Oro


El guapísimo de Tom Daley el clavadista abiertamente gay acaba de ganar su cuarta medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth (con su compañero Dan Goodfellow). Y es cuando pidió el Fin de la criminalización de la Homosexualidad.

(Los Juegos de la Commonwealth son como los juegos olímpicos pero no mundiales solo para los 53 países de la Commonwealth).

Este año se llevaron a cabo en Australia, en Gold Coast.

Recientemente, Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de un voto por correo controvertido pero no vinculante. Daley dijo en entrevista para la BBC :

“Venir a Gold Coast y poder vivir como un hombre abiertamente gay es realmente importante”. Desea sentirse cómodo en lo que es cuando está parado en ese trampolín, y para 37 países de la Commonwealth que participan aquí, ese no es el caso.

El director ejecutivo de la Federación de Juegos de la Commonwealth “David Grevemberg”, dijo que han estado trabajando para que los Juegos sean acogedores para todos. Grevemberg dijo que los dos últimos eventos, en 2014 y 2018, han sido "los eventos más inclusivos en la historia de nuestro movimiento". En 2014, John Barrowman besó a otro hombre durante las ceremonias de apertura.

Grevemberg agregó, "Esperamos que el movimiento de Commonwealth Sports juegue un papel significativo en la conversación mundial más amplia sobre tolerancia, empoderamiento y reconocimiento legal para todos".

Daley también habló sobre su próximo evento, la serie mundial de buceo, que tendrá lugar en mayo en una Rusia homofóbica.

Él dijo: "Ir a Rusia puede ser aterrador: tienes que competir frente a muchas personas que saben que tengo un marido. Tienes que enfrentar esas cosas y tratar de hacer cambios”.

con información de la BBC

#activismolgbttti #TomDaley #commonwealth

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México