• Gustavo Alfonso Salazar

Torreón una cacería de transexuales que se niegan a pagar por permiso por andar en la calle


Hace unos días Alejandra, una mujer transexual de Torreón, narro para el periódico El Universal, la homofobia que tiene que pasar todos los días al ser reprimida y perseguida por la policía municipal, por órdenes del alcalde panista de Torreón Jorge Zermeño al encarcelar a quienes caminen por las calles de la ciudad vestidos de mujer.

http://periodicolavoz.com.mx/vendian-cuerpo-sin-traer-tarjeton/

Recordemos que Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo, denunció los hechos de discriminación que han tenido que vivir personas transexuales. Alejandra menciona que al ir a bordo del taxi con rumbo al bar “La Chiquitita”, le pidió al chofer que se detuviera en la avenida Juárez del Centro y apenas caminó unos pasos, unos patrulleros se le acercaron.

  • Buenas noches, su permiso para andar en la calle – le pidieron.

  • ¿Disculpa?- respondió Alejandra, como ha pedido que la llamen por temor a represalias.

  • No puedes andar por aquí. Ya nos han hablado que se están prostituyendo en la Morelos – le dijo la policía.

Menciona para El Universal que trabaja como costurera en una empresa y ha sido instructora de zumba incluso en presidencia. Platica que nunca se ha prostituido. “Nunca me han visto con un cliente”, les debatió a los policías.

“Fíjate cómo vienes vestida. A poco no te fijas cómo vienes vestida. Así no puedes andar en la calle”, le recriminaron los policías. Alejandra cuenta que llevaba puesto un vestido corto. “Ahí vienen los de inspección”, le dijeron los agentes. En eso llegó un coche y una camioneta blanca y los funcionarios le exigieron su tarjetón de salubridad, como se le exigen a las prostitutas o prostitutos. A lo que afirmo Alejandra “Yo no necesito porque yo no trabajo de eso”.

#Alejandra #Torreón #mujertransexual #PAN #JorgeZermeño #Policíamunicipal #NoéRuizMalacara #tarjetóndesalubridad #homofobia #discriminacion

85 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México