• Gustavo Alfonso Salazar

Transfobia en Morelia, queman a trans


El pasado 11 de diciembre en Morelia, Michoacán, vecinos denunciaron a las autoridades municipales el hallazgo de un cuerpo calcinado en un predio a la orilla de un camino de terracería llamado 8 de diciembre, el cual conecta a las comunidades de La Esperanza y La Concepción. Sin imaginar que una vez más la comunidad LGBTTTI, sería víctima de la transfobia que se vive en nuestro país.

En las primeras declaraciones por las autoridades, señalaron que podría que en la escena del crimen fueron encontrados objetos y prendas que podrían ser de una mujer. Sin embargo, días posteriores el cuerpo fue identificado por la familia de la víctima como Manuel Luna, un joven abiertamente homosexual de 31 años de edad que, de acuerdo con sus allegados, solía travestirse.

Un crimen de transfobia, afirman familiares, amigos y activistas; por el odio basado en la orientación sexual y expresión de género de Luna. También exigierón que no se dé carpetazo al caso y que se aclarezca los hechos tan atroces, para encontrar al asesino. “El más reciente crimen de odio cometido contra una persona LGBTTTI cuyo cuerpo fue encontrado calcinado nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y la ausencia de la seguridad con la que miles de personas viven constantemente”, señaló en un comunicado la organización Colectivo Michoacán es Diversidad.

#quemanatrans #ManuelLuna #Transfobia

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México