• Marco Belmont

Un joven argelino de 21 años ha sido degollado por ser bisexual


A Assil Belalta, un joven bisexual de 21 años, le han cortado el cuello y escrito en la pared “Es gay” con su sangre.

Es muy triste cada que nos llegan noticias sobre crímenes de odio por LGBTFobia, dia a dia vivimos con nustrsos problemas familiares y de trabajo y en ocasiones olvidamos que hay un amigo, compañero, vecino o familiar que puede estar pasando un mal rato por las personas de mente cerrada.

Como colectivo mexicano nos hace falta mucho, ya que muchas de las personas que “Nos representan” solo buscan beneficios propios o sacar dinerito de algún lado.

Assil era un joven argelino de 21 años, con toda su vida por delante. Estudiante de medicina en la facultad de Alger, en redes sociales no escondía su bisexualidad, al contrario se sentía orgulloso ya que el tena de la bisexualidad en el colectivo está mal vista y muchos llegan a afirmar que no existe que solo es un paso para la salida del closet. ¡Cosa que es totalmente falsa! Por eso es tan importante que la bisexualidad sea más visible.


Mientras volvía a la residencia universitaria donde vivía, a Assil le siguieron dos personas, que le cortaron el cuello sin ningún tipo de piedad, escribiendo “Es gay” en la pared con su propia sangre, según informa el grupo activista LGTB+ argelino Alouan en su página de Facebook.

Cientos de estudiantes se manifestaron a la mañana siguiente en los exteriores de la Facultad de Medicina Ziania de Alger para rendirle homenaje a Assil, a parte de un minuto de silencio y una cadena humana entre la facultad y el campus de la universidad.

Pese a que la constitución de Argelia garantiza la igualdad para todos sus ciudadanos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de credo y opinión, tanto la homosexualidad como la bisexualidad se consideran “prácticas ilegales e indecentes”.

Allí, las personas LGTB se enfrentan a penas de prisión que van desde los seis meses meses hasta los tres años años, dependiendo además de la edad de los “acusados”.

#ASSILBELALTA #argelino #fobia #bisexual

92 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México