• Giovany Gracia

Una amistad de acero


A la ciudad de Piombino se le prometió progreso, y eso se le dio: una acerera que emplearía a los habitantes de los alrededores. Piombino tiene playas que miran hacia la isla de Elba, misma donde Napoleón pasó sus últimos días, en este paisaje un puñado de jóvenes nos cuentan su historia, principalmente la de dos amigas: Anna y Francesca.

Estas amigas se conocen desde la infancia y nunca se han separado, el amor que tiene una por la otra es inmenso e inconmensurable, las dos se entienden como un solo ser, o al menos ellas así lo creen. Pero en realidad son más diferentes de lo que quisieran: Enrico el padre de Francesca la vigila enfermizamente desde el balcón con unos binoculares cuidando su ropa corta y sus compañías; el padre de Anna es medio desobligado, acaba de abandonar su trabajo en la acerera para cumplir un sueño, y se ausenta seguido de casa para regresar cada cierto tiempo para cumplir con la cuota de discusiones. Y de las madres de ambas no se esperan menos diferencias: La de Francesca es sumisa y tradicional mientras que la de Anna pretende ser liberal e informada, sin mucho éxito.

A pesar de las horribles situaciones familiares, Anna y Francesca son muy felices juntas, la inocencia de sus 14 años les permite andar por la calles de la mano, bailar desnudas frente a la ventana del vecino y salir con sus amigos a la playa; el erotismo y la sensualidad de la adolescencia está a flor de piel y juntas lo van descubriendo. Pero no todos los jóvenes de Piombino son felices, Alessio es hermano de Anna y trabaja en la acerera junto con su amigo Cristiano quien consume drogas y alcohol con desenfreno, ambos se suben al coche y con volumen alto en la música recorren la ciudad sin tener muchas ilusiones.

Anna y Francesca son muy cercanas que a pesar de lo mucho que se aman, ellas no lo entienden. Los deseos de las jóvenes están tomando caminos distintos y eso les provoca un doloroso distanciamiento.

En esta novela Silvia Avallone muestra con viveza a esos inadaptados sociales, en la línea de Paolo Giordano y su Soledad de los números primos, incluso con muchos de los vicios de una novela escrita por autores jóvenes, pero esto no le impide crear una novela cruda y realista, llena de jerga cotidiana que nos cuenta través de un coro de voces de los habitantes, lo difícil que es vivir en una ciudad industrializada. Esta novela fue finalista del premio Strega, uno de los más importantes de Italia, y en 2012 Stefano Mordoni la adaptó al cine.

#Umaamistaddeacero #carlosgumpert #acciaio #silviaavallone

27 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México