• Gustavo Alfonso Salazar

Universitarios critican conferencia de Esteban Arce ante acto homofóbico


Esteban Arce ofrece una conferencia llamada “Valores, Familia y Libertad de Expresión” en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la cual fue cuestionada por los alumnos ante los perjuicios personales exponiendo su homofobia, dejando en segundo término el tema de libertad de expresión. Mostrando una actitud egocéntrica cuando no compartían su ideología, defendiendo su postura sin argumentos y de manera agresiva.

Esteban Arce

La estudiante Edgar Santillana lo criticó por haber “hablado de todo menos de libertad de expresión”, pues se dedicó a narrar anécdotas que lo llevaron a creer en Dios y a criticar la ideología de género asegurando que va contra la "naturaleza humana".

Además añadió, ser una fiel creyente de Dios como lo es Arce, pero no comparte su postura del conductor al utilizar la religión como estandarte para generar odio hacia la comunidad LGBTTTI.

El conductor de Televisa aseguró que la ideología de género es algo contra la naturaleza humana, por lo que un estudiante le hizo la observación de que la conferencia no tenia nada que ver con lo expuesto por Arce, antes de terminar su participación, el joven es interrumpido por el conductor, quien le dice: “fíjate, ya hay libertad de expresión, pa’que veas que sí hubo, güey”.

Sin embargo, el universitario le pide que no lo interrumpa, a lo que el conductor le recrimina: “ah, ¿aún hay más? Exprésate, eres libre”, dice en tono retador, para luego agregar que si no había entendido “nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.

La conferencia carece de argumentos y de profesionalismo, los alumnos se sintieron en un debate sobre ideología de género, con ideas retrogradas. Es importante que en estas conferencias, sea impartida por especialistas que aporten y no se base en sus ideales, que puedan interactuar con los alumnos, es inaceptable que el conductor de la conferencia confronte a un alumno por no compartir sus ideas, se le fue de las manos la dominación del tema.

#EstebanArce #Valores #FamiliayLibertasdeExpresión #libertaddeexpresión #NoMásHomofobia #homofobia #homofóbico #UniversidadAutónomadeSanLuisPotosí #idiologíadegénero #LGBT #LGBTTTI

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México