• Marco Belmont

Usuarios dicen NO a la imposición del nuevo director de la Clínica Condesa


¡No a la imposición del nuevo director de la Clínica Especializada Condesa!

Ante la imposición de un nuevo director, manifestamos nuestro desacuerdo con la designación del Dr. Alfonso Trujillo Plaisant como encargado de la dirección de la Clínica Especializada Condesa (CEC) por las siguientes razones:

1. El nombramiento del Dr. Trujillo contraviene la ley, ya que no cuenta con la especialidad médica ni la experiencia ligada a la atención del VIH/Sida. Por lo mismo, no cubre el requisito indispensable que establece la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/Sida de la Ciudad de México: “Para la designación de las personas titulares de las unidades médicas especializadas en la atención del VIH deberá observarse que estas cuenten con título universitario en medicina con una expedición de al menos cinco años previos a la fecha de la designación y con experiencia clínica probada en el área de VIH e Infectología.”

2. La imposición de un médico sin conocimiento experto y experiencia clínica en VIH/Sida pone en riesgo la seguridad y la salud de las personas usuarias y la calidad de los servicios de atención de la CEC, así como la continuidad de los programas de prevención y atención dirigidos a las poblaciones más vulnerables y en riesgo de infección que la CEC ha desarrollado a lo largo de diez años con la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de las comunidades afectadas.

4. Los argumentos esgrimidos por las autoridades para justificar el cambio en la dirección, “problemas administrativos” y “fortalecimiento de la gestión” de la Clínica, no son claros y no se sostienen. La Clínica Especializada Condesa está sujeta a auditorías anuales con las cuales ha cumplido en tiempo y forma sin observaciones por parte de las autoridades correspondientes. Además, la CEC ha cumplido con las acreditaciones de calidad emitidas por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud Federal.

5. No es verdad que la CEC carezca de certificación de calidad como ha declarado para diversos medios de comunicación el Dr. Treviño. Desde hace varios años, la CEC se ha sometido a procesos de acreditación, re-acreditación y certificación por parte de la DGCES que como se sabe está articulada al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General.

6. A unos meses de terminar la presente administración del gobierno de la CDMX no se justifica el cambio del director de la Clínica Especializada Condesa en tanto que la anterior dirección estaba cumpliendo satisfactoriamente con su función.

Por todo lo anterior, las organizaciones que durante años hemos estado colaborando con las autoridades de la CEC y con el Programa de VIH/Sida de la Ciudad de México expresamos nuestro rechazo al nombramiento del nuevo encargado de la CEC y demandamos la restitución del anterior director, o en su defecto el nombramiento de una persona que cumpla con el perfil profesional establecido en la Ley.


#AlfonsoTrujilloPlaisant #clinicacondesa #clinicaespecialisadacondesa #vih

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México