• Gustavo Alfonso Salazar

Versión gay del “Lago de los Cisnes”


El príncipe Sigfrido del “Lago de los cisnes” de Tchaikovsky se enamora de un hombre en la nueva adaptación de la sudafricana Dada Masilo, un montaje donde los cisnes son representados por hombres, un montaje que rompe estereotipos.

Swan lake

“Cuando empecé con la idea de hacerlo la gente me miro y dijo 'está loca, como una bailarina contemporánea va a hacer eso', pensaron que yo lo abordaría desde una actitud arrogante o una falta de respeto pero para mí la curiosidad fue el punto de partida de juntar estos mundos: Rusia y África”, comentó Masilo quién ofreció una entrevista abierta como parte del programa Lab Escénico dentro de las actividades del Festival Internacional Santiago a Mil.

La presentación de “Swan lake” se realizó en la edición 26 del Festival Internacional Santiago a Mil de Chile, con 12 artistas sudafricanos la artista interpreta nos solo a Tchaikovsky sino a compositores como Arvo pärt y Camille Saint-Saëns, en donde mezcla danza clásica, contemporánea y africana, tocando temas de la comunidad LGBTTI.

Swan lake

“Mi inspiración para Swan Lake fue tratar de juntar el ballet clásico con la danza africana porque yo sentí que había una separación. Tome la música de Tachaikovsky y la mezclé con danza africana y me di cuenta que funcionó perfectamente bien”.

Existe un tabú acerca de que un hombre baile en el ballet, donde se pone en duda su masculinidad, expandiéndole a burlas y señalándolo como homosexual. “Existe la idea de que todo aquel hombre que baile en el ballet es gay y entonces pensé eso ocurre con el ballet entonces, ¿Qué pasa si el príncipe es gay? ¿Qué va a cambiar? ” Mencionó Masilo.

El Festival reúne propuestas escénicas de varios países como Chile, Francia, Corea del Sur, México, entre otras; donde la magia y la creación de nuevas propuestas nos permiten una interacción del artista con el público, moviendo no solo emociones sino una manera distinta de ver el mundo.

Swan lake

#Tchaikovsky #Lagodeloscisnes #Lagodeloscisnesgay #DadaMasilo #SwanLake #FestivalInternacionalSantiagoaMil #Chile

143 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México