• Marco Belmont

WNBR México XIII Rodada Nudista CDMX


El día sábado 9 de Junio del 2018 alrededor de 1500 personas usando body paint, bóxer, tanga, pero principalmente desnudos llevaron a cabo la décima tercera - XIII Rodada Nudista realizó la World Naked Bike Ride México (WNBR MX) sobre Paseo de la Reforma.

Esta manifestación de ciclistas se realizó a la par de otras 50 ciudades en todo el mundo incluyendo otras poblaciones mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla y por primera vez en Aguascalientes.

En la capital los ciclistas la mayoría desnudos partieron a mediodía de la calle Ignacio Ramírez junto al Monumento a la Revolución rumbo a Bellas Artes después regresaron por la Alameda hasta reforma y de ahí siguieron hasta Campo Marte hacia el monumento a la revolución.

¿Quién convoca y cuál es su marco histórico?

EL movimiento World Naked Bike Ride convocó Internacionalmente a su primera manifestación el sábado 12 de junio del año 2004 desde Vancouver, Canadá; respondiendo y efectuándose en 28 ciudades de 10 países en cuatro continentes.

En México, la primera manifestación fue el sábado 10 de junio del 2006, desde entonces se realiza el segundo sábado de junio. Actualmente están registradas 167 ciudades donde se ha realizado o podría realizarse este año.

La desnudez frágil y humana, sobre una bicicleta (que representa libertad), tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la vulnerabilidad de los ciclistas en medio del transporte motorizado en zonas urbanas, a la vez propone la viabilidad del uso de la bicicleta como transporte autosustentable, debido a sus múltiples beneficios económicos, sociales y de salud. De esta manera nos apegamos a recomendaciones internacionales, así como los discursos que promueven el uso de este transporte.

Este año fue la 13va edición ininterrumpida. Cabe señalar que año con año esta manifestación se realiza de una manera pacífica, respetuosa y ordenada, dando como resultado siempre un saldo blanco. Destacando que, está es una manifestación social, lícita, pacífica, ajeno a cualquier partido político y que no cuenta con el liderazgo ni apoyo de ningún sindicato. En ningún caso se entiende como una manifestación de índole sexual.

Los objetivos de nuestra manifestación son:

1. Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles.

2. Respeto al ciclista y al peatón, ¡desnudos ante el tráfico!

3. Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud.

4. Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.

Fotografía: Marco Belmont

#wnbr #wnbrméxico #wnbrcdmx #RodadaNudista

1,156 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México