• Marco Vidal

Ya es legal el matrimonio igualitario en Hidalgo


Entre protestas y confrontaciones, las reformas a la Ley de la Familia en la entidad fueron aprobadas; la bandera del arcoíris estuvo presente en todo momento.

Con un total de 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones la 64 legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad

De los 17 diputados de Morena uno se ausentó -Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo- y otro más, el diputado de Morena por el distrito de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera se abstuvo de votar.

José Antonio Hernández Vera Morena quien se Abstuvo

Así a favor de la iniciativa fueron 15 votos de Morena, dos de Encuentro Social y uno del PRD,. Dos de los tres diputados que integran la bancada del PAN en el Congreso de Hidalgo votaron en contra.

Las bancadas del PRI,PT y Nueva Alianza se abstuvieron de votar.

Con las modificaciones, ahora la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas sin importar el género.

El dictamen fue leído por Victor Guerrero Trejo, de Morena, quien dejó en claro que el respeto de los derechos de los ciudadanos de decidir con quien contraer matrimonio es un triunfo de los derechos humanos y la igualdad social.

Durante la lectura y aprobación del dictamen hubo consignas de la comunidad LGBTTI y asociaciones pro familia.

#matrimonioigualitario #hidalgounpasocontralahomofobia

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México