• Roberto Rivera

Yo soy Simón - “La recomendación de la semana”


“Todos merecemos una gran historia de amor”

“Soy Simón”

Fox se arriesga con un personaje gay en su cinta juvenil “Yo Soy Simón”.

No es algo que estemos acostumbrados a ver en el cine comercial, pero esta vez Fox lo hizo con su comedia romántica que se basa en el libro de Becky Albertalli “Yo, Simón, Homo Sapiens” y adaptada para la pantalla grande por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger.

La cinta nos cuenta la historia de Simón Spier (Nick Robinson) un joven de 17 años que aparentemente tiene una vida feliz, cuenta con un grupo de amigos maravillosos y unos padres comprensibles, pero en realidad qué es lo que Simón esta viviendo, cada día él guarda un secreto. ¡Simón es Gay!, y aún no encuentra la manera de decírselo a sus amigos o a sus padres, es hasta que conoce a un chico llamado “BLUE” con el cual comienza a intercambiar correos que su vida dará un giro completamente.

Lo mejor de la película es la combinación de comedia romántica con lo que podría ser una de las mejores películas coming of age para el género LGBT, y es que aceptémoslo no hay muchas películas “comerciales” que tomen como tema principal las aventuras de un adolescente gay para salir del closet.

Aunque la historia de Simón para salir del closet podría convertirse en algo sencillo y acogedor al encontrarse rodeado de personas que lo apoyan, llevándonos a pensar un poco en que tan real es la vida de Simón y a caer un poco en las típicas comedias románticas y clichés, es ahí tal vez donde la película tenga su acierto, al tomar ese tema de una manera más sencilla y no como estamos acostumbrados a verlo representado en el cine.

Pero en mi opinión conforme la cinta avanza se convierte en algo más que salir del closet, Simón entenderá algo muy importante, y es que mientras se dedica a encontrar la identidad de “BLUE” Simón se dará cuenta de algo, de la travesía que esta viviendo es realmente encontrarse y definir se identidad, para poder aceptarse tal como es y tener el coraje de poder decirle a sus amigos y padres que es Gay, sin tener miedo a que lo rechacen o más bien a rechazarse él mismo. Simón pasara por todo una locura con tal de proteger su secreto, al mismo tiempo que su relación con “BLUE” avanza y sus sentimientos crecen.

Las situaciones cómicas y la inocencia es lo que complementan a esta cinta, al lado de unas actuaciones que nos harán soltar carcajadas y alguna que otra lagrima, sin mencionar que tal vez este fin de semana con el estreno de “Soy Simón” se dio un gran paso a la representación de la comunidad LGBT, siendo la primera vez que un estudio pone al frente a un personaje Gay en una cinta romántica.

Sin duda una película que ya ha sido muy bien recibida por la critica y que sin duda alguna se alzará como una de las mejores y más recordadas películas de este año.


#yosoysimon #lovesimon #simon #cinelgbt

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México