11 AÑOS DE CANALG

11 AÑOS DE CANALG


10 años + 1… suenan muy fácil, pero fueron 11 años de un gran esfuerzo, 11 años de mucho amor, 11 años de amistades, 11 años de aprendizaje, 11 años de visibilizar a toda una población…



CanalG en su inicio


… Y de repente me entra la llamada de Rogelio Lorenzo invitándome a comer para platicar sobre una idea que tenía en mente. Acepté y llegue a la CDMX (aún era el D.F.), nos vimos afuera de la catedral metropolitana. Llegó con Mariano López-Chente y nos fuimos a comer a un lugar en el centro de la ciudad.


-Claro que ya conocía a Mariano, yo fui quien insistió a Rogelio a que le diera otra oportunidad ya que estaban distanciados, todo esto mucho tiempo antes del surgimiento de la idea del canal. Al inicio Mariano no me quería porque yo era parte de RadioDick y él le tenía rencor al radio ya que sentía que eso lo separo de Roger, pero con el tiempo me empezó a hablar y entablamos una amistad-


Durante la comida de ese día, platicamos muchas cosas los tres, las ideas de un canal inclusivo y diferente que no fuera radio y en el cual pudieran participar hombres y mujeres del colectivo LGBTTTI, Roger quería vincular el nombre con el de otras marcas para poder realizar una alianza y así asegurar un crecimiento, por eso el nombre de CANALG, nombre que cambiaría más adelante a CANALG.TV cuando adquirimos el dominio .TV, el cual hace 11 años no solía usarse con frecuencia. Las personas no estaban acostumbradas a ver algo aparte del .COM, fue un parteaguas en los medios digitales y fuimos el primer medio de televisión Online de diversidad sexual en toda américa y el mundo.


Después de darles el sí, inició este gran proyecto, y empezamos la búsqueda del establecimiento, el cual encontramos en Mérida 122, el segundo paso fue buscar un logotipo para lo cual se contrató a una empresa que se encontraba en ese mismo domicilio. Compartimos piso con un estudio de diseño y una estación de radio (Escucha Radio) y en la parte de abajo la tienda de Larva que patrocinó el vestuario de “Chicos al Medio día” durante dos temporadas, pero regresemos a la creación del Logo... Nos enseñaron varios estilos y llegamos al "Gcito" que todo mundo conoce con la G en forma de arroba, el tercer paso fue encontrar un lema… nos costó mucho trabajo, pero un día en camino al estudio Rogelio salta y dice… “Programación diversa con sentido humano” … yo grite “ME ENCANTA” y así llegamos a uno de los pasos más importantes… escoger al talento que formará la primera etapa de CanalG.tv.


Para este paso nos basamos en buscar a personas de la comunidad de Osos, Leathers, Lesbianas, Trans, Travestís, DragQueens y se colaron dos o tres Bugas. Incluimos personas que pasaron por RadioDick y por Eradio y le abrimos las puertas a nuevos talentos como Mike ElectroBoy.

La primera etapa del canal fue muy pesada para ser realistas, iniciamos el trabajo desde las 9 am y terminamos las transmisiones pasando medianoche durante los 7 días de la semana… de lo cual aprendimos que teníamos que descansar en algún momento y con el tiempo programamos repeticiones de los programas.


Recuerdo la primera sesión de fotos del elenco del canal, las cuales nunca salieron a la luz por un conflicto con una persona doble cara, ventajosa entre otras cosas.

En esa sesión de fotos están los primeros conductores del canal. Y ya en la segunda sesión cuando Toño Rectángulos (nombre cambiado para evitar una demanda) se auto presentó como “socio del canal” (cosa que nunca fue real), ya fueron incluidos los programas de la segunda temporada, las fotografías de la segunda temporada fueron tomadas por el gran Ángel Job Q.E.P.D., y como todos sabemos fue un trabajo increíble, tanto así que aun uso esa foto en Twitter.


Espero no saltarme a nadie pero me voy a tomar el riesgo de nombrar a todas las personas que participaron en la primer etapa de CanalG.Tv :


“El Psicólogo del amor”

Ángel Job, Augusto Molina, Máster Gerardo.



“Un curso de milagros”

Michael Gaymar, Paty Diez, Reina Maya.



“Backstage”

Marco Bauver, Youbanna Harris.



“Pelirrox”

Mike Velázquez, Thor Salas.



“A ras de suelo”

Erick Kin, Beto Chue…



“Wiker”

Oswel Reza, Icaro Maldonado.



All Access”

Ernesto Rueda




“Boda Gay”




“Gymage”

Gabo Alarcón



“AMSAVIH”

Carlos Gutiérrez



“30 videos para cumplir 30”

Jhony Carmona


“Psicorama”

Jesús .



“La Esquina”

Alma Pardo, G Aranauda, Samantha Díaz, Jessica Mckintos, Tiffany Arzola, Jesús Ornelas, Víctor Castillo…




“El Special”

Ricky Rodríguez




“Efecto Rubik”

Eduardo Rosendez



“En boga de Todos”

Augustito


“El confesionario”

Carlos Arellano



“Planeta Less”

Emma Méndez - ...



“AmsaVHI”

Carlos Gutiérrez



“Latín Pop”

Alberto Garfias, Daniel Zamora…


“Barra Libre”

Mike Electro Boy



“El rank”

Moy Audelo


“Nuevos Talentos Landart”

Yoel Baruk, Gabo Rusan…



“Salto a la fama”

Marco Belmont


“Punto Arcoíris”

Víctor Espíndola, Ignacio V. G.G….



“Celebration”

Roy Jasso



“Planeta Less”

Emma Méndez…



“Paraíso urbano”

Erick Duran



“Cinema G”

Javier Sotres


"Rokeando"

Lalito Punk



“El informal”

Roger Lorenzo, Héctor Verdú.



“Chicos al medio Dia”

Archie, Marco Belmont



“La noche es así”

Roger Lorenzo, Erick Duran, Solin Carmona, Roy Jasso, Rodrigo Cózar, Rick Rodríguez.



Dentro de unos años les seguiré contando sobre la programación de CanalG pero les adelanto que el total de programas rebasa los 100 y el total de conductores es de 276.


Toda una historia y mil anécdotas dentro de estos 11 años, años que me dejan a mucha gente importante dentro de mi vida y un gran aprendizaje.


El año pasado (2020) nos reunimos parte del elenco para dar inicio a los 10 años ... pero llego la pandemia y todo quedo en la congeladora, pero ahora ya podemos darle luz verde a estas fotos ... así que hay les van ...



Y como olvidar que Homopolis la revista LGBTTTTI más exitosa del momento publicaría el estreno de CanalG.




Gracias CanalG por forjarme.

Destacados 
Recientes 
Entradas Recientes