Por primera vez Catedral de Escocia ofrecerá bodas del mismo sexo


Después de que se diera a conocer que la Iglesia Episcopal Escocesa aprobara una resolución de efectuar matrimonios homosexuales en el Reino Unido, la cuál sorprendentemente los obispos, clérigos y laicos votaron a favor de esta iniciativa, la Catedral de Santa María en Glasgow será el primer recinto religioso en oficiar matrimonios conformados por personas del mismo sexo.“Es muy emocionante abrir los servicios de boda a todas aquellas parejas que quieren casarse”, indicó Kelvin Holdsworth, preboste de la catedral.

Imagen de https://www.cromosomax.com/34533-gibraltar-aprueba-el-matrimonio-gay-por-unanimidad

Escocia está prepara realizar el sueño de varias parejas, hasta si vienen de otros países. A pesar de que en otras partes del Reino Unido aún no están permitidas las uniones religiosas entre personas del mismo sexo, Holdsworth indicó “La gente de Santa María formó parte de la campaña para permitir que las parejas de gays y lesbianas se casen en Escocia, por lo que no es sorprendente que quisiéramos poder ofrecer tales bodas en la propia catedral”.

También señalo sentirse emocionado por que la iglesia les hable las puertas, sin temor a represarías o perjuicios, “Quiero vivir en un mundo donde las parejas del mismo sexo pueden sentirse seguras mientras caminan por la calle de la mano y en el que puedan sentir alegría por caminar de la mano d alguien por el pasillo de una iglesia”.

El representante laico de la congregación de la catedral, Beth Routledge, comento al respecto al tema, “La catedral aspira a ser una iglesia abierta, inclusiva y acogedora. Es fantástico ver que se está dando un paso para que esto sea aún más real”.

Catedral de Santa María en Glasgow. Imagen de http://javitour.com/descubre-la-hermosa-escocia-parte-i/

#iglesia #IglesiaEpiscopalEscocesa #matrimonio #compromiso #ReinoUnido #Homosexual #CatedraldeSantaMaría #KelvinHoldsworth #SantaMaría #unionesreligiosas #parejasgays #BethRoutledge

Destacados 
Recientes 
Entradas Recientes
Notas Relacionadas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México