Asesinan a Mireya Rodríguez activista Trans de Chihuahua

La población LGBTI de Chihuahua, dio a conocer que la activista Mireya Rodríguez Lemus, fundadora de Unión y fuerza de mujeres trans chihuahuenses a.c. fue encontrada sin vida en su domicilio, esta madrugada de miércoles.



Lo anterior luego de que no se supiera nada de la activista por lo que fueron a buscarla, localizándola sin vida por lo que llamaron a las autoridades.


Los elementos policíacos arribaron a la vivienda ubicada el cruce de las calles Circuito Sol de Cataluña y Circuito Solar del Valle en el fraccionamiento Solar del Valle en el municipio de Aquiles Serdán y acordonaron la escena.


El cuerpo lo habrían encontrado ya en avanzado estado de descomposición en la sala del domicilio con visibles huellas de violencia.


Por otro lado en redes sociales la comunidad LGBTTTI lanzó un comunicado:


"Este hecho ha causado conmoción e impotencia por tratarse de un crimen que no debe de quedar impune, razón por la cual hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que se abra la carpeta de investigación con perspectiva lgbt y se esclarezca este atroz acto."


Quedamos consternados por esta situación, enviando nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigxs y colaboradorxs de Mireya por ésta pérdida tan significativa y sentida para nosotros.


"Se queda un gran legado y una enorme consigna de justicia para los crímenes en contra de las poblaciones Trans en nuestro estado".




Con información de voz en red

Destacados 
Recientes