Alumnos se ponen a planchar, coser y cocinar en clase


En España, el Colegio Montecastelo de la ciudad de Vigo puso a planchar, cocer y cocinar, a sus alumnos masculinos para inculcar la igualdad de género a la hora de formar una familia, bajo el lema “La igualdad se aprende con hechos”.El coordinador del establecimiento, Gabriel Bravo intenta inculcar valores y que el día de mañana estos hombres puedan aportar en sus casas cuando formen una familia.

Colegio Montecastelo

"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar", menciono Bravo.

Los alumnos se extrañaron sobre esta actividad, que al final lo tomaron de buena manera y hasta mencionan que aprendieron costura. "Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", dijo alumno.

Colegio Montecastelo

#hombresaplanchar #ColegioMontecastelo #igualdaddegénero #España

Destacados 
Recientes