ANGOLA FINALMENTE LEGALIZA LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Las relaciones entre personas del mismo sexo finalmente son legales en Angola, una medida que concluye un proceso de despenalización dolorosamente largo en el país africano.

Los legisladores votaron por primera vez para eliminar una ley de `` vicios contra la naturaleza '' ampliamente interpretada como ilegalizar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en enero de 2019. Sin embargo, el presidente de Angola, João Lourenço, no firmó el nuevo Código Penal hasta noviembre de 2020. Ha tardado hasta esta semana para que la ley entre en vigor.

La nueva versión del Código Penal también prohíbe la discriminación contra las personas por motivos de orientación sexual, y quienes se nieguen a emplear o prestar servicios a personas por su orientación sexual enfrentan hasta dos años de prisión.

El Código Penal original data de 1886 y fue heredado de los colonizadores portugueses.


Todavía es ilegal ser LGBT en alrededor de 70 países de todo el mundo, mientras que 11, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad sede de la Copa del Mundo 2022, Qatar , imponen penas hasta la pena de muerte por homosexualidad.



Con Información de Attitude

Destacados 
Recientes