Con electrochoques pretendían curar a la homosexualidad en China


En China, 17 victimas de las terapias de conversión alzan la voz en contra de los métodos inhumanos para cambiar su orientación sexual, según revelan los informes de Human Rights Watch (HRW), una de las victimas revela el infierno que vivió al aceptar la terapia: “Sentí como si tuviera agujas apuñalando mi piel. Después de unos minutos, mi cuerpo comenzó a temblar. No fue hasta más tarde que me di cuenta de que esa era una máquina de electrochoque”.

Imagen de https://www.elsoldetulancingo.com.mx

También narran la victimas que algunos aceptaron la terapia por influencia de sus familiares, que les suplicaban que aceptara la terapia, por el miedo que la gente se enterrara de su homosexualidad, otros sin embargo fueron sometidos por engaños y a la fuerza a las terapias por sus familiares. Posteriormente, algunos intentaron escapar pero no lo consiguieron y tuvieron que soportar las torturas a las que eran sometidos en dichos centros.

La terapia constaba de medicamentos, electrochoques, insultos y acosos verbales, estas son algunos de los métodos que utilizaban en las terapias. El director de derechos LGTBI de HRW, la organización que ha hecho el informe, ha declarado públicamente: “Hace más de 20 años que en China no se considera la homosexualidad un delito pero la comunidad LGTB todavía sigue siendo sometida a encierros y abusos para intentar cambiar su orientación sexual”.

Imagen de https://noticias.universogay.com

#China #terapiasdeconversión #electrochoques #curarlahomosexualidad

Destacados 
Recientes