Conferencia de Prensa 43 Marcha LGBTTTI CDMX

Activistas anunciaron que el sábado 26 de junio realizarán la 43 Marcha LGBTTTIQ+ en calles de la Ciudad de México.



La comunidad LGBTTTIQ+ marchará con cubrebocas, utilizarán gel antibacterial, usarán careta de ser posible y guardarán la sana distancia, anunció en conferencia de prensa el Comité Orgullo y Dignidad.

La ruta estimada será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, aunque aún no hay una afluencia estimada debido a que en la edición 2020 la asistencia fue de unas 400 personas debido al aislamiento por la pandemia de COVID.


Los organizadores advirtieron que la marcha está condicionada a que el semáforo sanitario permita la reunión de los contingentes.


Afirmaron que se tratará de una marcha ciudadana libre de partidos políticos, de empresas, carros alegóricos y que no puede ser vendida o comercializada.


Dijeron que la marcha servirá para reivindicar sus derechos, rechazar la violencia brutal y asesina hacia la comunidad trans, exigir seguridad y el alto al crimen, extorsiones, crímenes de odio, abusos de la autoridad, entre otros delitos en contra de su comunidad.


Además, pedirán la creación de refugios para personas de la población LGBTTTIQ+ sin hogar que han sido desplazadas por violencia familiar, laboral o estatal.


Solicitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la declaración de la marcha como patrimonio social y cultural de la Ciudad de México.


Aquí el comunicado de Prensa oficial:


43 MARCHA PRESENCIAL DE ORGULLO LGBTTTIQ+, CIUDAD DE MÉXICO, 2021.


A LOS REPORTEROS REDACCIONES, INFLUENCERS, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RADIO, PRENSA, TELEVISIÓN, MEDIOS VIRTUALES, REDES SOCIALES.

PRESENTES


NUESTRAS DECLARACIONES ENTORNO A LA MARCHA:

• MARCHAREMOS PORQUÉ ES NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL.

• DECLARAMOS QUE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQ+ NO PUEDE SER VENDIDA Y/O COMERCIALIZADA.

• DESPUES DE 42 AÑOS DE REALIZACIÓN DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQ+ DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SOLICITAMOS A LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX LA DECLARACIÓN DE LA MISMA COMO PATRIMONIO SOCIAL Y CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

• MARCHAREMOS CONTRA LA VIOLENCIA BRUTAL Y ASESINA HACIA LAS COMPAÑERAS TRANS.

• MARCHAREMOS PARA EXIGIR SEGURIDAD EN EL PAÍS. NOSOTRAS, NOSOTROS, Y NOSOTRES EXIGIMOS UN ALTO AL CRIMEN, EXTORSIONES, ABUSO DE LA AUTORIDAD E IGNORANCIA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY. SIN SEGURIDAD NO EXISTE ESTADO DE DERECHO.

• MARCHAR PARA SOLICITAR LA CREACIÓN NACIONAL DE REFUGIOS PARA PERSONAS DE LA POBLACIÓN LGBTTTIQ+ SIN HOGAR QUE HAN SIDO DESPLAZADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR, LABORAL O ESTATAL.

• MARCHAMOS POR LA NO CRIMINALIZACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LAW ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

• CONTRA EL NULO TRATAMIENTO A LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN LA CLÍNICA CONDESA Y CAPASITS, EL DESABASTO DE ANTIRRETROVIRALES Y FALTA DE PREVENCIÓN EN ITS Y VIH EN TODAS LAS INSTITUCIONES DE SALUD GUBERNAMENTALES, INCLUYENDO POR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y POR UNA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.

• MARCHAMOS PARA QUE LOS GRUPOS QUE PROMUEVEN LA SALUD, CULTURA, DEPORTE, TRABAJO SEAN APOYADOS POR EL ESTADO SIN RESTRICCIONES, SIN USOS ELECTOREROS NI OTRO FIN AJENO A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

• MARCHAMOS PARA EXIGIR SE TERMINEN LOS FEMINICIDIOS TRANS, LOS CRÍMENES DE ODIO POR LGBTFOBIA. SE HAGA JUSTICIA EN LOS CASOS QUE ESTÁN SIN CONCLUSIÓN Y ARRESTO DE LOS CULPABLES.



MARCHA DE ORGULLO LGBTTTIQ+, CDMX 2021.

Lic. Gilberto Ángeles. Enlace medios de información.

Destacados