Congreso de Guerrero rechaza matrimonio Igualitario. Vota contra derechos humanos de los LGBTTTI

El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa que planteaba la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, por considerar que la institución de dicha figura ha quedado establecida como regulación jurídica de unión en parejas de heterosexuales.


La iniciativa que buscaba prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo fue leída por el diputado Priista Omar Jalil Flores Majul quien dentro de su discurso califico el matrimonio Igualitario como un atentado "ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA" -Jalil. Dentro de su discurso dijo no estar contra los LGBT pero sus hechos dicen todo lo contrario, es como cuando en el sigla pasado se les decía a los Afroamericanos "No los odio pero que no usen nuestro trasporte, no los odio, pero que usen otros baños, No los odio pero que no voten"... El mismo discurso anti Lgbt fue replicado por la Panista homofobica Guadalupe González Suástegui.


En contra parte el diputado Moisés Reyes Sandoval les recordó que los derechos humanos no se ponen en consulta y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tiene establecido como una violación a la constitución el no otorgar los mismos derechos a la población de la diversidad sexual .



Al razonar su voto en contra, el diputado Reyes Sandoval cuestionó a sus compañeros de legislatura: ¿A qué tienen miedo? Señaló que las personas que tienen preferencia por el mismo sexo están prácticamente en todas las actividades, incluso, dijo que algunas se desempeñan como diputados.

Recordó que antaño, había mucha resistencia a reconocer el derecho de la mujer a votar, pero al final eso se consiguió y hoy es una realidad incuestionable.

Negó que se trate de debilitar una de las instituciones más fuertes de la sociedad, también rechazó que se trate de un capricho de las minorías, pero también recordó que los derechos humanos no pueden someterse a consulta.

Por esa razón, hizo un llamado a los diputados del PRI a respetar lo consagrad en sus documentos básicos y respaldar los matrimonios igualitarios.

Al PRD le recordó que fue el partido que introdujo el tema en la Ciudad de México y lo implementaros, por lo que estableció un reto: “Dicen que son de izquierda, demuéstrenlo ahora”.


Lamentablemente los grupos parlamentarios votaron por bloques en donde todos los del PRI, PAN, PRD votaron contra el matrimonio Igualitario.

La votación quedo con 23 votos contra la igualdad, 15 a favor y 2 Abstenciones


y no faltaron los Morenistas que también votaron en contra ...

¿Quieres saber sus nombres? Aquí te los dejamos ...


Adalid Pérez Galeana Morena Contra la Igualdad

Antonio Helguera Jiménez Morena Contra la Igualdad

Antonio Helguera Jiménez Morena Contra la Igualdad

Celeste Mora Eguiluz Morena Contra la igualdad

Erika Valencia Cardona Morena Contra la igualdad

Ricardo Castillo Peña Morena Contra la Igualdad

Zeferino Gómez Valdovinos Morena Contra la Igualdad

Carlos Cruz López Morena Abstención




Destacados 
Recientes 
Entradas Recientes
Notas Relacionadas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México