Cortometraje "Contrato" Entrevista con su director Canción Diez


MB- ¿De que trata el corto?

Canción Diez: Un escritor y un reportero buscan la mejor historia de su vida para lograr cautivar al público... En su búsqueda hay un momento crucial que cambia la vida de ambos.


MB: ¿En donde se grabo?

Canción Diez: El cortometraje se grabó en la Ciudad de México, en la zona rosa se ocupó de locación la tienda zuppo y Florencia... Y otras escenas se realizaron en un depa de la zona.



A lo anterior le sumo, mis anteriores cortos tenían sólo una locación, débito a la pandemia tenía que escribir historias que no requirieran mucha exposición de los participantes... En esta ocasión, y debido al cambio del semáforo, me aventuré a crear una historia con más de una locación, siempre guardando las medias de sanidad para el bien de los participantes.


MB: ¿Qué te inspiró para contar está historia?

Canción Diez: El contar una historia diferente a lo convencional, donde todo parezca plano y normal en un comienzo pero que, como montaña rusa, llegue un momento en el cuál la historia te dejará sumamente impactado.


MB: ¿Quiénes son los actores que salen en el corto ?


Canción Diez: Juan Ocampo y Gualberto Ortiz son los protagonistas... El corto contó con el apoyo de Zuppo para alguna de las escenas

El primero es un actor de origen colombiano, está en un proyecto de Patricia Reyes Spíndola para Netflix... Y conmigo ha participado en otros dos cortometrajes, Alerta, finalista del concurso Covid en Corto, organizado por el gobierno de Sonora; y El Juego, corto que está concursando en festivales.

Gualberto también ha participado en cortos, entre ellos uno mío que también concursa en festivales: Buenos días


Este corto se estrenara el 30 de Mayo 2021 en Youtube, en el canal Canción Diez Films




Destacados