Detienen a presunto asesino de "Javo" Javier Eduardo

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer la detención de un presunto responsable del homicidio de un integrante de la comunidad LGBTTTI, que se ubicaba en el estado de Aguascalientes.


Javier Eduardo Q.E.P.D.


Carmona Gándara refirió que el 19 de agosto se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Javier Eduardo "N", de 34 años de edad.


Su cuerpo se encontraba en un terreno baldío, ubicado en la Quinta Privada Benito Juárez de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, donde estaba atado de pies y manos, con huellas de violencia y quemaduras en distintas partes.


El hoy occiso era arquitecto de profesión y a consecuencia de la pandemia se desempeñaba como chofer de transporte por aplicación en la Ciudad de México y en Morelos, por lo que a través de la Fiscalía Metropolitana sé integró la carpeta penal correspondiente.


Las investigaciones periciales y de campo establecieron que la víctima se encontraba la madrugada del 19 de agosto del año pasado, en compañía de dos personas del sexo masculino al interior de un departamento localizado en el club de Golf en Cuernavaca, y fue ahí cuando fue atacado físicamente e inmovilizándolo, atándolo de pies y manos y posteriormente se le causó la muerte por asfixia mecánica.


Posteriormente, envolvieron el cuerpo en una sábana para abandonarlo en Acapantzingo, para después huir del lugar.


A través del trabajo de la Fiscalía Metropolitana, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales, se estableció que uno de los integrantes del homicidio es un hombre identificado como Juan Bernardino, una de las de las personas que estuvo con el hoy occiso.



Con información del regional


Javier Eduardo Q.E.P.D.

Destacados 
Recientes