El conservadurismo quedó atrás, León Gto, tiene un equipo de fútbol LGBT+

El fútbol para la comunidad LGBTTTIQ cada día se mueve como una hola por todo México, y esta ocasión ha llegado a un estado que a lo largo de los años se ha manejado como conservador, al menos eso fue lo que reflejo la ENADIS donde el 69.1% de los guanajuatenses considera que en poco o nada se justifica que dos personas del mismo sexo vivan como pareja.



Sin embargo eso no ha sido impedimento para que Luis Alberto Barco líder del equipo Leonas FC del municipio de León Guanajuato se sumará a los más de 20 equipos que a lo largo del país luchan contra la homofobia en el fútbol, y hoy este equipo que está conformado por trans, gays y 3 heterosexuales hacen el equipo más diverso de la región.


El equipo de Leonas FC juega en León, San Pancho y Purísima desde el 2020 y Alberto Barco tiene muy claro el objetivo, "conformar un equipo competitivo el cual se vaya posicionando entre los mejores a nivel nacional y así convocar cada vez a más jugadores del estado o incluso de algún otro estado vecino para apoyarnos y hacer comunidad".



Para Alberto Barco, la importancia de hacer un equipo LGBT+ nace del hecho que el ya jugaba con equipos LGBT+ de otros estados, sin embargo en León no había un espacio seguro y libre de homolesbitransfobia para que la comunidad jugará fútbol "espero que con el tiempo se vayan sumando mas integrantes, ya que probablemente muchos están como yo, les gusta jugar y no saben que hay un equipo libre de discriminación".

Hoy el municipio de León se ha abierto más a la comunidad LGBTTTIQ, ya que por primera vez un candidato a presidente municipal es abiertamente gay, Juan Pablo Delgado quien ha manifestado su interés y lucha por los derechos humanos de todos y todas.


Por lo que el equipo de Leonas FC tiene la confianza que con la llegada de Juan Pablo Delgado a la presidencia logren el reconocimiento, visibilidad y apoyo que a los deportistas de la comunidad LGBTTTIQ les han negado para participar en las diferentes contiendas nacionales e internacionales como los próximos Gay Games 11 Hong Kong 2022.



Y es que la visibilidad en el deporte es la mejor manera de generar un vínculo entre toda la población y así terminar con los estigmas y la discriminación, "porque por el simple hecho de que si ven a una trans o un gay en su equipo no lo quieren porque los van a criticar y les van a llamar el equipo de los jotos" comentó Barco.

Al día de hoy el equipo de Leonas FC ha cosechado 2 trofeos de 2 torneos fuera de su localidad, por lo que los Leones nos invitan a sumarnos y ser parte de este gran equipo, así que si estas cerca de León Guanajuato únete a les Leonas FC y siguelos en su pagina.

https://www.facebook.com/leonasfclgbt/

Destacados 
Recientes 
Entradas Recientes
Notas Relacionadas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México