Gustavo Adolfo da escusas después de ser tachado de transfóbico por comentarios en su programa

Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa a la comunidad LGBTTTI por haber asegurado que las mujeres transexuales "no son mujeres" durante su programa -El Minuto Que Cambió Mi Destino- que es transmitido en Imagen Televisión.


Esto nos lleva a pensar... ¿No se supone que es periodista y antes de emitir un discurso tendría que tener conocimientos sobre el tema que va abordar? Por su afán de querer ser polémico utilizo frases como "Los señores que ... se hacen señoras" "No son mujeres" “Es que no son iguales, el cuerpo de un hombre no es igual al de una mujer (…) ¿no se supone, por ejemplo, que los hombres no generamos celulitis? Entonces se lleva una ventaja sobre la mujer en ese caso, yo quiero ser muy respetuoso al preguntar eso, no estoy ni a favor ni en contra, estoy con dudas”, dijo G. Adolfo Infante



"A través de las redes sociales golpean a la gente de una manera indiscriminada, porque ellos tienen una opinión, pero yo también, y yo también exijo que se respete mi opinión ... y la de lupita jones también tiene que ser respetada..." dice el conductor de Imagen


No Gustavo, No Lupita no es una opinión cuando lo que dices genera reacciones de odio contra toda una población, una comunidad que día a día sufre de ataques y crímenes de odio.


Y como era de esperar, tras las declaraciones del reportero, los usuarios de redes sociales lo acusaron de transfóbico. Por esta razón, el también columnista decidió dar la cara en su canal de YouTube y aclarar que no quería ofender a nadie. . .


“Sí lo dije, pero no lo dije con ninguna mala intención ni una forma de agredir. De entrada, a la comunidad gay los quiero, los respeto, los admiro, los conozco, trabajo con ellos. Si ustedes supieran que el 80% de los compañeros con los cuales tengo la oportunidad de trabajar, son señores, hombres que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, son mis amigos”, justificó.

Lo que aun no entiende es que sus malas palabras provocan reacciones de odio contra la población Trans.


Tras explicar sus comentarios, sostuvo que es respetuoso “con todo mundo” y mostró su arrepentimiento a quienes se sintieron agraviados con sus declaraciones.

“A las personas de la comunidad que se hayan sentido ofendidas por lo que dije (…), si en algo los lastimé, les ofrezco una disculpa, les doy mi mano y les mando un abrazo”, aseveró.


Hay que recordarles nuevamente a estas dos personas, que de todo el LGBTTTI... las personas Trans son las que más sufren discriminación, las más atacadas públicamente, las que menos oportunidad laboral tienen, a las que matan día a día y las autoridades muy rara la vez encuentran a los asesinos Transfobicos. Una población que diario tiene que salir a luchar para defender su existencia. Esperemos que este conductor cambie su forma de expresarse y deje aun lado sus telarañas mentales.





Destacados