OPOSICIÓN A LA CANDIDATURA DE PATRIA JIMÉNEZ DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Yan María Yaoyólotl nos pide que hagamos circular este comunicado.


OPOSICIÓN A LA CANDIDATURA DE PATRIA JIMÉNEZ DE MOVIMIENTO CIUDADANO ¡PATRIA NO REPRESENTA A LAS LESBIANAS MEXICANAS¡


6/mayo/2021

De nuevo, Patria Jiménez vuelve a proponerse como candidata a representación popular sin importar la plataforma política del partido que la postule: PRT, PRD, Convergencia, Humanista, Movimiento Ciudadano, cualquiera es bueno si la lleva al poder. Patria históricamente se ha autonombrado representante GLBT sin tener una incidencia real en estas poblaciones que ni siquiera la conocen y solamente saben que es íntima amiga de Diana Barrios. Pero lo que si queda claro, es que de ninguna manera puede representar a las lesbianas mexicanas quienes históricamente hemos repudiado sus pretensiones.

Desde 1982 fue propuesta por el PRT como candidata por el comité CLHARI y desde entonces, las lesbianas feministas hemos venido denunciando a Patria Jiménez por ser una persona oportunista que, sin contar con una postura política crítica y sólida ni ética, ha dirigido toda su existencia a buscar cargos de representación popular porque “los diputados ganan mucho dinero y pueden llevar a cabo muchas iniciativas”. Hasta que finalmente un partido de izquierda (el PRD), la llevó al poder como diputada federal plurinominal en 1997 (o sea, que no requería ninguna mayoría electoral, sino que entró de cajón).

Dicha persona ha hecho de los cargos políticos un negocio personal para beneficio de sus intereses individuales (propiedades, casas, carros, mujeres), sus negocios (bares, discos, intento de ciudad gay) y de sus emplead(as) (os) y (es) y sus seguidores incondicionales a quienes salpica algún beneficio (huesos). Pero nunca ha beneficiado a la población lesbiana excepto a sus amigas del Closet de Sor Juana que fue un negocio más, y tampoco a los gays, salvo a sus amigos. Para ella el juego electoral no es más que un circo que utiliza cada vez que puede conseguir apoyo de algún partido político presentándose como la voz de la diversidad sexual. A partir de ganar su primera diputación se dedicó a levantar sus negocios personales (rancho en San Luis Potosí, casas, bares y discos “para lesbianas”), así como sus ONGs, consorcios y fundaciones supuestamente “no lucrativos, sino de servicio social”. Pero, lo más cuestionable es que utilizó al propio movimiento feminista y al mismo movimiento de lesbianas (Oikabeth I) y a las poblaciones GLBT e inclusive al zapatismo (la comandanta Ramona) y hasta a los viejitos, para catapultarse como “representante popular” con el fin de acceder a puestos de poder y una vez ganados simplemente desconoció la existencia de dichos movimientos y sectores sociales. Exigimos que Patria y su operadora política, Gloria Careaga, no continúen hablando por la población lesbiana ya que la han usado exclusivamente para lucrar con ella dejando en el más completo abandono a dicha población. Movimiento Ciudadano debería fundarse en principios éticos. Ninguna persona de la diversidad sexual puede hablar en nombre de las lesbianas feministas mexicanas.

- Archivo Histórico del Movimiento de Lesbianas Feministas, Yaoyólotl. - Lesbianas socialistas - Lesbianas artistas en movimiento - LesVoz, A. C. - Marcha Lésbica



Destacados 
Recientes 
Entradas Recientes
Notas Relacionadas