Santiago un niño que no le da pena bailar con falda el folklor mexicano


Santiago es el más pequeño de la compañía México de Colores, la primera vez que los vio, quedo fascinado y le pidió a su madre que los llevara a conocerlos, ella se subscribió a la pagina de YouTube de la compañía de danza, integrada por solo hombres, con temática gay, inspirada en el folklor mexicano, "Esto es lo que a mí me gusta, esto es lo que yo voy hacer. Ellos creen que me voy a transformar en una chica, yo les digo que nada más es mi talento, tenia tantas ganas de vestirme con el vestido, y decía esto es tan lindo" dice entusiasmado Santiago.

Santiago. Imagen de https://www.facebook.com/ajplusespanol/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

Desde 2011, la compañía México de Colores ha llevado a los escenarios mexicanos una propuesta dancística tan estimulante como provocadora, el director de la compañía Carlos Amtúnez prefiere asimilar su trabajo como una forma de la tradición urbana, define su proyecto musical de danza contemporánea y de cabaret. Aun que aun se le relaciona con la danza regional.

Su mamá los contacto a la compañía desde Dallas, Texas, para demostrar que su hijo no solo sabe bailar bien, si no que se sabe las coreografías, la sorpresa que se llevó Santiago, cuando le dijeron que ya forma parte de la compañía. Sus compañeros de la escuela suelen preguntar "¿Por qué santi está bailando con falda si él no es niña?", pero su madre sabe que la sociedad puede ser muy cruel, "Yo le empecé a explicar, especialmente él viendo los vídeos y viendo cómo se convierten los muchachos de México de Colores a las muchachas de México de Colores", menciono la madre de santiago quien siempre lo ha apoyado.

Le costo trabajo a su padre aceptar que su hijo suba al escenario a bailar con falda, pues menciona que es originario de Durango, dónde es un estado muy machista, que no esta de acuerdo con la diversidad sexual, "Y la verdad de primero sí me costo, ahora que lo veo, es un arte que el tiene, es un don. Hay veces que sí tuve que tragarme mi orgullo, pero es mi hijo y que puede hacer un padre para su hijo más que apoyarlo", explico el padre de Santiago.

La compañía explora la danza desde una perspectiva LGBTTTI, pero el público heterosexual es el más interesado en su espectáculo, realizaron una presentación el 30 de junio en Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, en el día que se realizo la marcha gay en la cancha Anahuac. A Santiago no le importa como los ven los demás, el ve a ellos como seres humanos, como bailarines, ve más la humildad y su sencillez. Deja un mensaje a quien tienen el mismo gusto que él, "Di a tus padres que no importa si usas un vestido o no. Diles que se llama talento y que es una bonita obra de arte. Cuando bailo me siento libre".

Santiago. Imagen de https://www.facebook.com/ajplusespanol/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

#Santiago #MéxicodeColores #CompañíaMéxicodeColores #folklormexicano #temáticagay #culturagay #CarlosAmtúnez #DanzaContemporánea #Cabaret

Destacados 
Recientes 
Entradas Recientes
Notas Relacionadas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México