Se unen grupos conservadores de América contra el matrimonio igualitario



Se unen más de 70 grupo conservadores de 12 países diferentes, para hacer público el “Manifiesto por la Soberanía de los Estados Americanos”, en el que se oponen radicalmente a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por apoya la legislación del matrimonio igualitario en los países que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Entre los países esta México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, Chile, Uruguay,Paraguay y Bolivia. De parte de México hay 9 organizaciones que participan, incluyendo el Frente Nacional por la Familia, el día de hoy en los 12 países se reunirán personas frente a sus respectivas cancillerías para “reclamar la soberanía” de sus estados.

“La Corte se ha extralimitado en su mandato que no es otro que interpretar la Convención, no reinterpretarla. Y mucho menos pretender legislar sobre todos los estados asumiendo un rol legislativo que no les corresponde y que supone una violación de la soberanía de los estados.”

El objetivo de la movilización es que la OEA ignore la resolución de la CIDH, con la intención de conservar el matrimonio como algo exclusivo entre un hombre y una mujer, y no entre dos personas mayores de edad que se aman.

#CIDH #OEA #matrimonioigualitario #homofobia

Destacados 
Recientes