Tom Daley desafía a Rusia subiendo al podio con una insignia LGBT+


El nadador olímpico británico ganó su cuarta medalla de plata consecutiva en salto en la Serie Mundial de Rusia, subiendo al podio con una insignia LGTB+ para desafiar la dura postura del país frente al colectivo.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Deportes Acuáticos de Kazán, Rusia. Allí, Tom Daley junto a su compañera realizaron un salto sincronizado desde 3 metros de altura y como Daley nos tiene ya acostumbrados, subió al podio en segundo lugar.

Esta vez el atleta olímpico no dejó pasar la ocasión de denunciar las represalias que sufre el colectivo LGBTTTI en Rusia, por ello, recibió la medalla junto a una insignia donde podíamos observar que la bandera LGBTTTI+ y la palabra “Pride” eran las protagonistas.

Así denunciaba Tom Daley las limitaciones y miedos que sufren los atletas LGBTTTI+ al participar en diversas competiciones ubicadas en países homófobos. Por suerte Tom se siente orgulloso de su orientación sexual, la cual declaró a través de un vídeo en su canal de YouTube en el año 2013.

#TOMDALEY #RUSIA #PODIOCONINSIGNIALGBT

Destacados